8/4/19

Articulo sobre el descenso de la natalidad en ciertas zonas de Tarragona

Este domingo 7 de abril el periódico Diari de Tarragona ha dedicado un extenso artículo a analizar los motivos del descenso de la natalidad (y, en consecuencia, del número de niños y niños de menos de 3 años) en ciertas zonas de la ciudad de Tarragona. 

 A través del Gabinete de Prensa de la URV, me pidieron algunas explicaciones sobre el porqué de esta tendencia, ideas que, más o menos (aunque no con tanto alarmismo) la noticia recoge. 

Igualmente, la periodista se hace eco de los principales resultados de las proyecciones de población en edad escolar que, juntamente con el profesor Santiago Roquer, realizamos por encargo de la Consellería de Educación del citado ayuntamiento, y en las que apuntábamos una cierta reducción del número de niños y niñas de 0 a 2 años en toda la ciudad debido al descenso de mujeres en edad fértil. En lo que se refería a las zonas en que se preveía un crecimiento alto se encontraban Bonavista, Campclar, Llevant y el Nou Eixample Nord. En las de crecimiento moderado se referían a Sant Pere i Sant Pau y los Barris Marítims. En las cinco zonas restantes, Part Alta, Eixample, Nou Eixample Sud, Sant Salvador y Torreforta, la previsión hablaba de un crecimiento bajo. 

 En el siguiente enlace podéis consultar la noticia en formato PDF.