12/6/17

Arículo: Movilidad de la población e inmigración extranjera en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona

Volvemos a trtar sobre la publñicación de un artículo, en esta ocasión de nuestros amigos y ex-compañeros del Centre d'Estudis Demogràfics Marc Ajenjo y Jordi Bayona.

El artículo en ecuestión lleva por título "Movilidad de la población e inmigración extranjera en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona" y ha sido publicado en la revista Anales de Geografía de la Universidad Complutense.

Repoducimos aquñí el resumen de dicho artñiculo hecho por los propios autores:

El mercado laboral español conoce, durante la última década, profundos cambios en la composición de sus trabajadores, primero como consecuencia de la llegada de gran cantidad de inmigrantes extranjeros en épocas de crecimiento, más tarde por los efectos del paro propiciados por la intensidad
de la crisis económica. En este contexto, focalizamos la atención en la movilidad habitual de la población, y en particular en la movilidad por razón de trabajo, analizando los cambios producidos entre 2001 y 2011 en Barcelona y su área metropolitana.



Referenecia concreta:

Ajenjo Cosp, M. y Bayona-i-Carrasco, J. (2017): Movilidad de la población e inmigración
extranjera en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 37(1), 11- 41.

Descarga del fichero en formato PDF aquí.