19/2/16

Mapa municipal interactivo sobre inmigración en Catalunya

El pasado 13 de diciembre de 2015, la edición digital del periódico La Vanguardia publicó un artículo a partir de los datos del padrón municipal de habitantes publicados por el IDESCAT

El tema central del artículo es la población de nacionalidad extranjera en Catalunya y su distribución territorial desde el año 2009 hasta los últimos datos publicados, referidoa a fecha 1 de enero de 2014. Sin duda alguna, los elementos más destacados del artículo son dos mapas interactivos a escala municipal, el primero sobre el porcentatje de población extranjera sobre el total de población de cada municipio, y el segundo sobre la principal nacionalidad extranjera.



Según podemos leer, Guissona es el municipio catalán con más residentes llegados del extranjero. Casi la mitad de sus habitantes (49.07%) no tiene orígenes autóctonos. Le siguen de cerca Castelló d’Empúries (47,96%), Salt (40,48%) y Sant Pere Pescador (39,1%), tres municipios de la provincia de Girona con altas tasas de población procedente de Marruecos. Por su parte, en el conjunto de Catalunya, la comunidad extranjera con mayor representación es la marroquí, que representa el 20,82% del total de población no autóctona. Bastante por detrás se encuentra la comunidad con nacionalidad rumana (9.02%), los chinos (4.57%), los italianos (4.49%) y los pakistaníes (4.08%).



En el siguiente enlace podéis tener acceso al artículo y a los mapas.