19/11/07

Acto de presentación de libro "La ciudad de baja densidad"

El Observatori Territorial de la Dirección d’Estudis se complace a invitaros al acto de presentación del libro La ciudad de baja densidad, primer número de la Serie Territori de la Diputació de Barcelona.

Este trabajo da continuidad a l’anterior colección Territorio y Gobierno: Visiones impulsada también por el Observatori Territorial en su afán por estudiar las principales dinámicas territoriales y de ejercer de puente entre los núcleos d’expertos y los responsables del diseño y la gestión de las políticas públicas.

La ciudad de baja densidad es una realidad plenamente consolidada en nuestro territorio, que plantea importantes retos de gestión para los gobiernos locales. Este trabajo recoge una pluralidad de enfoques disciplinares que aportan una detallada descripción de la naturaleza de este fenómeno, un análisis de los costes ambientales, económicos y sociales que genera y una selección de instrumentos y políticas para su gestión.

Intervendrán enla presentación de la obra:

  • Jordi Bertran, coordinador del Área d’Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputació de Barcelona
  • Oriol Nel·lo, secretario para el Planeamiento Territorial de la Generalitat de Catalunya
  • Francesco Indovina, profesor de l’Instituto Universitario d’Arquitectura de Venecia y coordinador del libro

El acto tendrá lugar el jueves 29 de noviembre, a las siete de la tarde, al vestíbulo del Edificio Can Serra, Rambla de Catalunya, 126 de Barcelona.

Índice del libro en formato PDF