26/3/08

Revista TST

Una vez más, y por segunda vez consecutiva, traemos a este blog una publicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles: la Revista TST: Transportes, servicios y comunicaciones.

Ya hace algunos días que tenía pensado abrir una entrada con información de esta revista, que, por su contenido, es realmente interesante. Según leemos en la mágnifica web http://dialnet.unirioja.es/, tiene como fin de dar cauce y propiciar toda aquella actividad de investigación histórica referida a los sectores económicos de transportes, servicios y telecomunicaciones. TST es una revista con un punto de vista preferentemente histórico y centrada en el ámbito español, pero que tendrá siempre una clara y significativa conexión con la historia de Europa y, muy especialmente, con la de América Latina.

Desde un punto de vista temático se abordan todos los sistemas de transporte, servicios y comunicaciones, sin excluir ningún período de la historia, haciendo hincapié en los estudios de la infraestructura y de la explotación de dichas actividades, y optando fundamentalmente por sus vertientes económica y social.

Hasta la fecha se han publicado 13 números desde 2001, a razón de dos por año.