13/3/08

Haciendo balance: ¡2.000 visitas!

El pasado 28 de febrero se cumplieron los seis primeros meses de vida de este blog, que coincidieron con la visualización número 2.000 de las 47 entradas publicadas desde el día 28 de agosto. La mejor manera de hacer balance de estos seis meses es mostrar las principales estadícticas de este blog:
  • Entradas publicadas: 47
  • Número de visitas: 2101
  • Número de descargas: 322
  • Ficheros más descargados: curriculum personal (81 veces) y conclusiones de la tesis (23)
  • Número de comentarios en el blog: 1

Realmente se trata de cifras inimaginables cuando este blog inició su andadura (¡muchas gracias a todos!), más como un divertimento que no como una instrumento de comunicación. Sin duda su inclusión en la Blogsferra territorial impuldsada por la SCOT supuso un salto cualitativo (y, sobretodo, cuantitativo) en el número de visitantes. Sin embargo, un aspecto a mejorar es el fomento de la participación, pues el número de mensajes recibido (vía web o vía correo elctrónico) es francamente bajo.

En su idea inicial, el blog tenía un doble objetivo: en primer lugar, dar a conocer los trabajos del autor, especialmente la tesis doctoral por entonces recientemene leída, y, en segundo lugar, ser un espacio de reflexión sobre las dinámicas urbanas del territorio, especialmente en Catalunya. El primero de los objetivos se ha cumplido con creces (entre los ficheros más descargados figuran los relativos a la tesis), mientras que el segundo se ha visto claramente víctima de la falta de tiempo: había, y hay la voluntad, de publicar un mayor número de entradas de reflexion territorial, sin menospreciar la agenda de novedades, actos, conferencias... geográficas, que han tenido gran aceptación.

Espero en los próximos días poderme dedicar a ello...