El Instituto Nacional de Estadística portugués realiza la encuesta para definir políticas y planificar infraestructuras
Las áreas metropolitanas de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto tienen por delante tres meses para realizar la encuesta sobre movilidad, Imob 2017, con la que buscan conocer la opinión de la ciudadanía de cara a acometer políticas de transporte y a planificar infraestructuras y servicios para la población.
La encuesta persigue, concretamente, conocer tres puntos clave para desarrollar acciones que mejoren y estimulen la movilidad. Se trata de los patrones de movilidad cotidiana de la población; la opinión de los usuarios a cerca del transporte individual y colectivo y las diferentes motivaciones que conducen a los viajeros a optar por los diferentes modos de transporte.
La muestra representativa de la población con la que se lleva a cabo la encuesta, desde octubre hasta el próximo mes de noviembre, alcanza 200.000 personas ubicadas en los 35 municipios que integran las Áreas Metropolitanas de Lisboa y Oporto.
La encuesta se realiza a través de Internet para facilitar la realización de la misma en los tiempos que los participantes consideren oportunos, por seguridad y confidencialidad, porque no implica gastos y no impone visitas a domicilio por los entrevistadores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada