19/12/08

Demografía y sostenibilidad

Anteayer, día 17, realizé un charla con el tema Demografía y sostenibilidad dentro del curso "Equidad y Sostenibilidad" organizado por el progama Adqua y la Cátedra DOW de Desarrollo Sostenible de la URV.

El contenido de la charla era realizar un repaso a las relaciones entre población y medio ambeinte a partir de las teorías que, históricamente, se han elaborado sobre la materia: partiendo de las ideas de Malthus sobre el crecimiento de la población y de los recursos naturales, la charla presentaba las ideas de Marx, Boserup, Ehrlich, etc. para acabar tartando temas actuales como el cambio climático, la huella ecológica o el desarollo sostenible.

La presentación era, en realidad, una actualización del artículo que en su día se publicó en la revista Papers de Demografía, 289 por el Centre d'Estudis Demogràfics. En el enlace adjunto se puede descargar el PDF de la presentación (en catalán).

Presentación "Demografía y sostenibilidad" (PDF, 1,94 Mb)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Joan,

No sé si coneixes això:

http://www.eumed.net/eve/pedirinformes.php

Aquí pots sol·licitar actes de congressos virtuals de diferents temàtiques, també demografia.

Salutacions :)

Joan ha dit...

Ostres, Irene, moltes gràcies! La veritat és que no coneixia la pàgina web que em comentes, que a primer cop d'ull em sembla molt interessant. Me la miraré amb calma!!!

Salutacions,

Joan.-