3/6/08

X Coloquio Internacional de Geocrítica

Tras unos días sin escribir, volvemos a retomar el ritmo de entradas...

La primera de ellas está dedicadao al recientemente celebrado "X Coloquio Internacional de Geocrítica", desarrollado entre los días 26 y 30 de mayo, un resumen del cual se puede encontrar en el blog creado a tal efecto con la dirección http://cronica-xcoloquio.blogspot.com/.

El Coloquio se estructuró en varias sesiones, descentralizadas en varias sedes, de modo que, por ejemplo, las dedicadas al turismo se celebraron en la Facultad de Letras de la Universitat Rovira i Virgili. El programa completo de las sesiones y de las comunicaciones presentadas se puede encontrar en la dirección http://www.ub.es/geocrit/-xcol/programa.htm

Entre las diversas sesiones, hay que destacara las siguientes con relación a la temática de este blog:


  • Movilidad y transportes, con ponencias sobre experiencias concretas de redes de transporte, la equidad social en la movilidad y las nuevas pautas de movidad y sus efectos en las infraestructuras de transporte.
  • Cambios en las ciudades medias, con reflexiones téoricas y el estudio de casos prácticos
  • La urbanización universal: hacia la pantópolis, sobre la expnasión del fenómeno urbano
  • Cambios en el turismo, con una ponencia dedicada a la población vinvulada y a las segundas residencias en Castilla-La Mancha.
  • Cambios en las áreas metropolitanas, con experiencias nacionales e internacionales en materia de transformación urbana y social.