28/8/07

Proceso de descarga de ficheros

Tras buscar varios sistemas de alojamiento de archivos para su descarga de este blog, se ha recurrido finalmente a los llamados discos duros virtuales, herramientas ofrecidas por varias web pensadas originalmente para el almacenamiento de archivos (por limitación de espacio en el disco duro físico del ordenador, como copia de seguridad, etc.), pero que cada vez más se utilizan como medio de intercambio de archivos.

De entre las distintas alternativas, se optado por el servicio ofrecido por http://www.box.net/, ya que combina su gratuidad con la alta capacidad de almacenamiento (hasta 10 Gigas) y la rapidez y la sencillez en el proceso de descarga de los ficheros almacenados. El único inconveniente es que la descarga no se realiza de forma directa, sino a través de la página web donde se hospeda el archivo.

Así, en el buzón virtual creado con este fin, se irán colgando los distintos archivos para su descarga desde este blog, mediante un simple proceso, que se detalla a continuación:

  • Clicar sobre el enlace con el nombre del fichero que se desea descargar.
  • Se abrirá una página web, en el servidor de http://www.box.net/, con el nombre del fichero. Clicar en el botón "download" para inciar la descarga.

  • Según se desee, seleccionar la acción "abrir" o "guardar" en una unidad de disco.
  • Para volver al blog, es necesario retroceder en la ventana de exploración.

1 comentari:

Hipocrates ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.