20/6/18

Presentación del número 60 de la revista Papers (IERMB)

De la web del IERMB

El día 5 de julio se celebrará un debate de “Espai Metròpoli” con motivo de la presentación del número 60 de la revista “Papers”, esta vez dedicada a “Gentrificación y derecho a la ciudad”.

Este número de “Papers” gira en torno a las múltiples dimensiones de los procesos de gentrificación, y de las prácticas sociales y las políticas urbanas para construir el derecho a la ciudad. En el primer bloque “La Gentrificación. Fenómeno global, procesos diversos “se debaten las coordenadas conceptuales de la gentrificación y se perfila la diversidad de contextos donde esta se desarrolla. En el segundo “Factores y dimensiones de la gentrificación” analiza en profundidad la metrópoli de Barcelona desde el prisma de la gentrificación: sus claves explicativas y los ámbitos donde se produce. En el tercer bloque “Derecho a la ciudad versus gentrificación. Prácticas y políticas” se tratan las acciones colectivas e institucionales orientadas a aportar elementos de construcción del derecho al barrio y en la ciudad.

La mesa/debate será presentada por Carles Donat de Observatorio Metropolitano de la Vivienda (IERMB); e intervendrán Sergio Porcel, Jefe de Área de Cohesión Social y Urbana (IERMB); Jaime Palomera de Universidad de Barcelona; Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad (Ayuntamiento de Barcelona); y Gaia Redaelli, del Politecnico di Milano.

El acto tendrá lugar a las 19h, en la sala Maria Aurèlia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona, c/Regomir, 3 de Barcelona.

Es necesario la inscripción previa a través del correo iermb@uab.cat.