10/3/15

La SCOT publica el libro "10 anys d'Anuari territorial de Catalunya"


La Societat Catalana d'Ordenació del Territori ha editado el libro "10 anys d'Anuari territorial de Catalunya (2003-2012). Una dècada de transformacions, projectes i debats" con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El libro hace un repaso de los planes, proyectos y debates que han afectado el territorio catalán a lo largo de estos 10 años tomando como referencia los 1.500 artículos redactados por cerca de 70 redactores en el marco del Anuari


La presentación del libro tendrá lugar el jueves 19 de marzo a las 19 horas en la sala Pere y Joan Coromines del Institut d'Estudis Catalans (c/ de Carme, 47, Barcelona) con la presencia de Joandomènec Ros, presidente del Institut d'Estudis Catalans; Josep Maria Llop, presidente de la Societat Catalana d'Ordenació del Territori; Oriol Neŀlo, profesor de geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona; Mita Castañer, expresidenta de la SCOT y directora de la edición; Moisès Jordi Pinatella, coordinador de la edición; y Jordi Julià, experto en infraestructuras. Os podéis descargar el programa en este enlace.




Actualmente el proyecto del Anuari, reconvertido en el portal web Territori - Observatori de projectes i debats territorials de Catalunya, se mantiene dentro de la actividad de la Societat Catalana d'Ordenació del Territori. La base documental de que se dispone y la generación de actualizaciones periódicas permiten garantizar el mantenimiento de una fuente de información valiosa sobre planes, proyectos y debates territoriales que ya ha sido consultada por más de 450.000 usuarios únicos desde el 2010.