Gracias a la información aportada por Juan Antonio Módenes, publicación la información del libro titulado "Residential Self-Selection and Travel", publicado recientemente por la universidad de Delft (Holanda).
Publicamos a continuación el resumen, convenientemente traducido al castellano, que el propio editor hace del contenido de la obra:
La mayoría de los gobiernos nacionales occidentales pretenden influir en los patrones individuales de viajes -por lo menos hasta cierto punto- a través de la planificación espacial de las zonas residenciales. Sin embargo, en la medida en que las características del comportamiento de viaje influyen en los patrones de movilidad, sigue siendo objeto de debate entre los investigadores el comportamiento de viaje. Este trabajo aborda el papel de los residenciales de auto-selección, un tema importante dentro de este debate. Los hogares no sólo pueden ajustar sus hábitos de transporte en el entorno construido en el que viven, sino que también pueden elegir un lugar de residencia que corresponde a sus actitudes relacionados con los viajes. El análisis empírico en este trabajo se basa en datos recogidos a través de una encuesta en Internet y una encuesta basada en GPS, los cuales se llevaron a cabo entre los propietarios de viviendas en tres municipios situado en los Países Bajos. El estudio mostró que la autoselección residencial tiene un efecto limitado sobre la relación entre las distancias a los lugares de actividad y utilizar el modo de viaje y los kilómetros diarios recorridos.
Más información y reservas en:
http://www.iospress.nl/loadtop/load.php?isbn=9781607506553
Publicamos a continuación el resumen, convenientemente traducido al castellano, que el propio editor hace del contenido de la obra:
La mayoría de los gobiernos nacionales occidentales pretenden influir en los patrones individuales de viajes -por lo menos hasta cierto punto- a través de la planificación espacial de las zonas residenciales. Sin embargo, en la medida en que las características del comportamiento de viaje influyen en los patrones de movilidad, sigue siendo objeto de debate entre los investigadores el comportamiento de viaje. Este trabajo aborda el papel de los residenciales de auto-selección, un tema importante dentro de este debate. Los hogares no sólo pueden ajustar sus hábitos de transporte en el entorno construido en el que viven, sino que también pueden elegir un lugar de residencia que corresponde a sus actitudes relacionados con los viajes. El análisis empírico en este trabajo se basa en datos recogidos a través de una encuesta en Internet y una encuesta basada en GPS, los cuales se llevaron a cabo entre los propietarios de viviendas en tres municipios situado en los Países Bajos. El estudio mostró que la autoselección residencial tiene un efecto limitado sobre la relación entre las distancias a los lugares de actividad y utilizar el modo de viaje y los kilómetros diarios recorridos.
Más información y reservas en:
http://www.iospress.nl/loadtop/load.php?isbn=9781607506553
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada