15/12/09

Publicación de las actas del X Congreso de la Población Española

Con poco tiempo de diferencia han salido publicadas las actas de los congresos de la población española celebrados en 2006 (Pamplona) y 2008 (León).

Cronológicamente, el primer libro que reseñamos es el referente al X Congreso de la Población Española, organizado por la Universidad de Navarra en 2006. En realidad se trata no de un libro, sino de dos volúmenes, coordinados ambos por C. Montoro, D. López, J. J. Pons y M. C. Barcenilla.

El primer volumen lleva por título Territorio y movilidad interior de la población en España y recoge, de hecho, las relatorias y comunicaciones presentadas en las ponencias segunda y tercera del Congreso así como las del taller. Por este motivo, varios son los textos sobre materias relativas a las tratadas en este blog, como son la movilidad habitual y o habitual, los espacios de vida y las poblaciones vinculadas.

El segundo volumen lleva por título La inmigración internacional: motor de cambio sociodemoggráficos y territoriales y recoge los textos presentados en la primeras ponencia del congreso.

En una próxima entrada reseñaremos la publicaicón de las acats del XI Congreso de la Población Española (LEón, 2008).