10/9/09

Presentación del número 50 de la revista Papers

De la web www.iermb.cat:

El acto de presentación del nº 50 de la revista Papers que edita el IERMB, tendrá lugar en el Auditorio del Col. de Arquitectos de Cataluña, pça. Nova, 5 de Barcelona a las 19 h del próximo 22/09.

En el acto intervendrán Jordi Hereu, alcalde Barcelona y presidente del consorcio IERMB, Josep Maria Carreras, director de los Servicios de Ordenación Urbanística de la Mancomunidad de Municipios del Àrea Metropolitana de Barcelona y coautor del presente monográfico y Joan Trullén, Director del IERMB.

Este número monográfico ha sido realizado por el Servicio de Estudios Territoriales de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona y da continuidad al que se realizó en el año 2002, publicado en el número 37 de la revista Papers. Se configura alrededor de las fichas de cada una de las metrópolis estudiadas (104 aglomeraciones de 20 países), en las que se aporta información numérica y cartográfica sobre su estructura (ciudades que la componen, tamaño y densidad), así como sobre su forma de gobierno metropolitano.