19/11/08

XXI Congreso de Geógrafos Españoles

El tiempo pasa y cuando ya hace más de un año que anunciábamos la celebracion del XX Congreso de Geógrafos Españoles (Sevilla, 2007), nos encontramos a menos de un año de la celebración de su próxima edición.

En concreto, el XXI Congreso de Geográfos Españoles tendrá lugar los días 27 a 29 de octubre de 2009 en Ciudad Real, bajo el lema "Geografía, territorio y paisaje: El estado de la cuestión" y será organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

A tal efecto se ha publicado ya la página web del congreso y editado la primera circular, con el programa provisional del encuentro. A modo de resumen, comentar que el martes 27 se da lugar a la inauguración del congreso y a la celebración de la primera ponencia (El territorio y el paisaje: conocimiento, estrategias y políticas), el miércoles 28 se dedica a las salidas de trabajo de campo, y el jueves 29 a la segunda ponencia (Clima, agua y procesos ambientales en áreas interiores) y a la mesa redonda (La geografía: unidad y especialización).