14/2/08

Anuario de la movilidad 2007

Hoy, día 14 de febrero, se presenta el nuevo Anuario de la Movilidad 2007, publicado por la Fundación RACC y dirigido por Germà Bel.

Según leemos en la web de la Fundación, "el Anuario de la Movilidad nace con la vocación de ser un foro que dé cabida a todas aquellas ideas y opiniones que puedan ser relevantes para ayudar a que la movilidad en nuestro país y nuestro entorno sea cada vez más segura, eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo de los artículos y recursos estadísticos (más de 700 indicadores accesibles vía Internet) que ofrece es ayudar a que determinados temas sobre movilidad y transporte puedan llegar a la opinión pública y, eventualmente, pasen a formar parte del debate ciudadano."

Un aspecto destacable es que incluye una base de datos y recursos estadísticos sobre movilidad en España y Europa, consultable http://www.racc.es/externos/fundacion/anuario2007/datos/media/censo_bases_recursos.pdf.

La versión "on-line" completa del Anuario se puede consultar en la dirección http://www.racc.es/externos/fundacion/anuario2007/papelaweb.htm.