29/11/07

I Congreso de Urbanismo y Ordenación del Territorio. "Ciudad y Territorio"



El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de su Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, convoca a todos los interesados a la celebración del I Congreso de Urbanismo y Ordenación del Territorio que tendrá lugar en Bilbao a comienzos del mes de mayo de 2008, bajo el lema “Ciudad y Territorio”.

El programa de contenido de los módulos de este primer Congreso tiene un carácter muy abierto; por ello además de las ponencias generales y de la presentación de comunicaciones se quiere fomentar la participación de los distintos profesionales que colaboran con los Ingenieros de Caminos en los ámbitos del Urbanismo y la Ordenación del Territorio, a través de Mesas Redondas específicas en cada uno de los módulos en que se estructurará el Congreso.

Los módulos generales serán los siguientes:
  • La Planificación Territorial y el Planeamiento Urbanístico
  • Las Infraestructuras en la Ordenación del Territorio
  • Equipamientos y Servicios Urbanos
  • El Urbanismo y el entorno
  • La recuperación de espacios públicos en la ciudad

1. COMUNICACIONES
Las comunicaciones que se presenten versarán sobre alguno de los módulos generales en que se estructura el Congreso. Para su elaboración debe tenerse en cuenta el lema del Congreso. Las Comunicaciones tienen que ser originales y no haber sido publicadas ni presentadas en otros Congresos. Toda la documentación que se envíe para ser publicada y/o expuesta en el Congreso es propiedad única y exclusiva del autor.

Texto resumen
Fecha tope de recepción de resúmenes: 31 de diciembre de 2007. Se enviará a la Secretaría del Congreso, por correo electrónico o a través de la página de Internet, el formulario adjunto cumplimentado con título, nombre del autor o autores de la comunicación, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono, con un resumen de un máximo de 200 palabras, indicando el Módulo en el que se encuadra la Comunicación a juicio del autor.

Comunicaciones completas
Fecha tope de recepción de comunicaciones completas: 15 de febrero de 2008. Una vez revisadas y admitidas las propuestas de Comunicación, se harán llegar a sus autores las normas específicas de presentación de las Comunicaciones completas. Las comunicaciones de los Congresistas recibidas en fecha, revisadas y admitidas, se publicarán en las Actas del Congreso que serán entregadas a los asistentes.

2. BECAS

Se concederán becas a estudiantes de últimos cursos de carrera y doctorandos que acrediten formalmente esta condición.

3. PÓSTERS

Se pueden presentar pósters sobre la temática del Congreso. Los pósters quedarán expuestos y los autores los podrán presentar a los asistentes de una forma individual paralelamente a las sesiones del Congreso o en sesiones especiales que se programarán en función de las propuestas recibidas. Dichos trabajos se publicarán en las Actas del Congreso.