16/10/12

Publicados los primeros datos de la ECVHP 2011

De la web del Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:


En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelaona (CCCB) se han presentado los resultados sintéticos de la Encuesta de condiciones de vida y hábitos de la población de Cataluña, 2011.
La encuesta es una operación de estadística oficial (desde 2006) y tiene una periodicidad quinquenal. La presente es la sexta edición de la encuesta, que desde 1985 es diseñada, ejecutada y, en gran parte, analizada por el IERMB. En el proyecto se cuenta con la colaboración del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona. Los resultados sintéticos incluyen los cruces de las principales variables que integran la encuesta y se difunden de forma conjunta por parte del IERMB (resultados correspondientes Barcelona: ciudad, área metropolitana y provincia) y del Idescat (resultados correspondientes a Cataluña) .


La novedad de esta edición 2011 es la ampliación de los contenidos sobre renta y riesgo a la pobreza de forma armonizada con las recomendaciones europeas en torno de la European Union Statistics on Income and Living Conditions (EU-SILC), realizadas por la oficina estadística europea (Eurostat). En esta reorientación metodológica, el IERMB ha contado con el apoyo también del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Desde ahora pueden consultar los resultados sintéticos en el siguiente vínculo:


11/10/12

Disponibles las actas del XIII Congreso de la Población Española

Durante los últimos meses hemos informado ampliamente sobre el XIII Congreso de la Población Española que se celebró en Santander del 12 al 14 de septiembre de 2012.

Tratamos aquí nuevamente este tema para informar que ya se encuentran disponibles las actas del mismo, que recogen tanto las conferencias y ponencias como el texto completo de todas las comunicaciones presentadas.

El fichero, en formato PDF (), puede descargarse desde la dirección http://www.13congresopoblacion.unican.es/images/Actas.pdf y contiene un índice interactivo que permite acceder rápidamente a su contenido. Una feliz iniciativa, sin duda.